Ventajas de las puertas acorazadas

Existen todo tipo de mitos en torno de las puertas acorazadas. Los más favorecedores indican que no pueden romperse. ¿Pero son realmente tan seguras?

¿Qué es una puerta acorazada?

En primera instancia, tienes que saber qué es una puerta acorazada. Se trata de una puerta más segura que la media, que posee una zona central realizada en acero electrosoldado que le otorgan su fortaleza, Por eso a simple vista, parecen puertas tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas?

Las principales ventajas de las puertas acorazadas son dos. Por un lado, que son puertas mucho más seguras que lo habitual. Y en segunda instancia, que también son mucho más aislantes. Pero hay otras cuestiones a considerar.

Las puertas acorazadas son altamente recomendables si estás buscando una solución que te permita estar tranquilo por tu hogar y tu familia. Incluso, las puertas acorazadas son más seguras que las puertas blindadas, así que puedes darte una idea de lo bien que funcionan. La ventaja respecto a ella, es que las puertas acorazadas no pueden quitarse del marco, algo que sí sucede con las puertas blindadas, y es uno de sus grandes defectos. Casi siempre, las puertas acorazadas tienen sistemas que evitan la violación por palanca, o el uso de taladros o ganzúas.

No sólo eso, sino que puedes cambiar el diseño de las puertas acorazadas que tengas en casa cuando quieras, ya que su secreto está en el interior, lejos de la vista.

¿Dónde puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

Las puertas acorazadas pueden ser instaladas en absolutamente cualquier vivienda. No hace falta que tengamos un chalet de lujo para utilizar una de ellas. Además, pueden colocarse en pisos, como en viviendas unifamiliares, o cualquier tipo de viviendas.

Eso sí, la recomendación es que las puertas acorazadas que instales en tu casa, vayan siempre acompañadas de una cerradura de máxima seguridad. En efecto, de nada sirve usar puertas acorazadas si las cerraduras son fáciles de violentar.

¿Puedo instalar una puerta acorazada?

Aunque cualquiera podría instalar puertas acorazadas en su hogar, se aconseja contar con el trabajo de un especialista en la materia. Las puertas acorazadas tienen que quedar bien colocadas para que realmente puedan brindar seguridad a los hogares. Para los profesionales, instalar puertas acorazadas es un procedimiento de rutina, que no conlleva problemas.

En síntesis, las puertas acorazadas no son objetos de lujo, sino más bien el tipo de puerta que alguien que quiere mantener protegida a su familia, debería instalar en su hogar.