Recomendaciones de los cerrajeros profesionales para las casas vacías

En la época de vacaciones, los cerrajeros profesionales emiten consejos de seguridad a sus clientes con el propósito de evitar que los mismos sean víctimas de hurtos en su ausencia. Recomiendan que todas las puertas de acceso de la casa tengan instalados pivotes de acero y ángulos metálicos para obstaculizar la entrada de ladrones, evitando el forcejeo en las mismas para impedir el acceso al interior del hogar.

Activa el sistema de alarma, cierra todas las puertas y ventanas de tu residencia con los pasadores. No dejes las copias de las llaves de tu hogar en lugares conocidos por los ladrones como en las macetas, jardines, ventanas o en el buzón.

Suspende los servicios de periódicos o revistas durante el tiempo de ausencia, ya que la correspondencia acumulada es signo evidente que no hay nadie en casa.

No desconectes por completo la electricidad, puedes dejar iluminada la entrada de la casa, pero sí los aparatos eléctricos como radio y televisor, dejar el refrigerador en la temperatura mínima; si dispones de programadores eléctricos actívalos antes de salir de casa para que programen los horarios de encendido y apagado de las luces de la misma. Persuade a un vecino para que alimente y saque a diario a tu mascota.

      Si antes de irte de viaje observas que la cerradura no cierra bien o está dañada, debes llamar al cerrajero profesional para que la repare o la cambie por la cerradura anti bumping, cerradura de reconocida seguridad por obstaculizar las intenciones de hurto o robo de los ladrones en las propiedades ajenas. Este tipo de cerradura se instala en las puertas acorazadas con acero para obtener máxima seguridad.

No comente con muchas personas los planes sobre su viaje ya que podría correr riesgos innecesarios. Evite publicar información en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram que muestren o expresen dónde te encuentras ubicado.

Las cámaras de videovigilancia son muy útiles, permiten la visión en tiempo real de cada uno de los puntos de acceso de la vivienda, pueden ser en blanco y negro o a color en alta definición y hasta con luz infrarrojo para mayor nitidez si no hay buena iluminación. Este sistema puede ser chequeado mediante su teléfono celular, Tablet o computadora portátil las 24 horas del día, los siete días de la semana. Usted monitorea las entradas de su vivienda mientras se encuentra disfrutando del merecido descanso.