Por qué colocar rejas extensibles

La seguridad de nuestra vivienda o tienda es esencial para vivir tranquilos. Por eso, no podemos perder de vista los distintos métodos de protección que existen en estos tiempos, y hoy es momento de detenernos en los sistemas de rejas extensibles.

En efecto, primero que nada tienes que saber que existe una enorme variedad de rejas extensibles, que se diferencian por sus diseños, por sus tamaños, e incluso por sus calidades, entendiendo por ellas, la seguridad que pueden llegar a ofrecernos.

¿Cuáles son las ventajas de las rejas extensibles?

Una de las ventajas sustanciales por las que podemos recomendar la instalación de rejas extensibles tiene que ver con que pueden ponerse y quitarse sin problemas. Esto es algo que no podemos hacer con las rejas fijas, que son más limitadas. Las rejas extensibles podemos extenderlas o contraerlas cuando queramos, de modo que les demos el uso más propicio en cada una de las situaciones. La sensación de libertad que otorgan las rejas extensibles cuando se contraen, es realmente impagable.

Bien, debemos decir que las rejas extensibles son además muy fáciles de instalar, lo que hace que el precio de este procedimiento no sea demasiado elevado. De todos modos, te recomendamos no instalar tú mismo las rejas extensibles, sino dejar que trabaje un profesional.

Las rejas extensibles pueden instalarse tanto en interiores como exteriores, y siempre y cuando sea un modelo se calidad, apenas hará ruido al momento de expandirse o contraerse, por lo que prácticamente las rejas extensibles no tienen contras.

Colocar rejas extensibles

Las rejas extensibles son una excelente medida de seguridad, sobre todo porque los materiales que se usan para ellas, son muy difíciles de forzar. Nosotros recomendamos que instales rejas extensibles fabricadas a medida siempre que puedas. Se trata de una inversión a largo plazo, y conviene no intentar ahorrar dinero en estos casos.

¿Son seguras al 100% las rejas extensibles?

Aunque ni las rejas extensibles ni ningún otro método podríamos decir que es 100%, sí es cierto que podemos dormir tranquilos si instalamos rejas extensibles en casa. Aunque no detendrán a un ladrón profesional y decidido, sí conseguirán que tarde mucho en hacer su trabajo, y al menos se lo piense un par de veces antes de entrar a tu vivienda o tienda.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Las rejas extensibles se abren muy fácilmente. Sólo tienes que introducir la llave en la cerradura y abrirla, como cualquier cerradura tradicional. Luego, la mueves hacia los lados, dejando hueco para el ingreso de tu familia o clientes, de acuerdo al caso. Para cerrarlas, sólo tienes que extenderlas hacia el centro nuevamente, y cerrar la cerradura con llave. Por supuesto, conviene que también las cerraduras de tus rejas extensibles sean de calidad.