La seguridad en tu casa

A cada uno de vosotros os interesa preservar la seguridad en el hogar, por eso se toman medidas para disminuir considerablemente ser víctimas de robos o hurtos, tales como: instalar cerraduras modernas, puertas acorazadas con acero, puertas con mirillas digitales, sistemas de alarmas, entre otros.

Aun así, los delincuentes estudian cómo entrar a una vivienda interrumpiendo los sistemas de seguridad, qué tan viable es ejecutar el plan junto al tiempo estimado, qué tipo de herramientas utilizaran para llevar a cabo el plan y si causaran ruido o no. Así como si son descubiertos qué tiempo tarda en llegar la policía u otro organismo de seguridad al sitio del suceso y qué tiempo tardan en escapar para decidir si inician o no con el robo o el hurto.

Si en una casa no se han desarrollado mínimas medidas de seguridad, es muy vulnerable a hechos delictivos ya que, con muy poco tiempo, los ladrones pueden cometer sus fechorías con total libertad empleando herramientas sencillas y sin hacer ruido. Por lo que es recomendable cambiar la protección fácil de forzar por puertas blindadas, o reforzar las puertas que dan acceso a la vivienda con láminas de acero para aumentar la resistencia. Esto hace que se dificulte el trabajo de los delincuentes, al tener que utilizar herramientas más modernas o de engorroso traslado, harán un mayor esfuerzo físico y mucho ruido perceptible a los habitantes de la casa. Lo que puede traer como consecuencia que los malhechores desistan del robo o del hurto y se inclinen por un plan más fácil de ejecutar.

Se dice que si un delincuente se plantea cometer un delito dentro de una vivienda logrará penetrarla, pero si se instalan en todas las puertas de acceso cerraduras modernas y se cumple con su debido mantenimiento, tendremos más escudos de protección dentro de vuestro hogar, siendo mucho más complicado cometer el delito. El sistema de alarmas y cámaras de seguridad que fotografíen y graben a cada sujeto ubicado en la parte externa de la casa, dificultan en mayor grado el plan delictivo. Entonces, con todos los elementos mencionados los ladrones no dispondrán de su tiempo estimado para delinquir.

Si llegase a ser víctima de delito, evite enfrentarse al agresor y no trate de esconder las joyas, dinero y de más objetos de valor que posea, ya que los delincuentes suelen ser expertos y por la propia experiencia conocen los lugares comunes donde se esconden dichos objetos. También saben revolver y romper todo con tal de lograr sus propósitos de apoderarse de bienes valiosos. Ahora bien, si dispone de caja fuerte proteja sus pertenencias allí, su apertura suele ser dificultosa para los malhechores.

Mientras más elementos de seguridad se incorporen a las viviendas, más tiempo necesitarán los ladrones. Una protección total puede lograr la prevención plena del delito. Por otra parte, el llamado a los organismos de seguridad de la posible intrusión es una medida eficaz de protección.