¿El seguro debería cubrir la factura del cerrajero?

Si tenemos contratado un seguro de hogar, y ocurre una urgencia que requiere de un cerrajero, puede que el seguro se haga cargo de la factura. Pero como existen todo tipo de casos al respecto, es mejor que sigas leyendo para conocer tu cobertura.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

En efecto, un seguro cubrirá el gasto del cerrajero siempre y cuando esté incluido en la póliza, y el servicio se encuentre dentro de los siguientes:

  • Apertura de puerta con las llaves en el interior de la vivienda
  • Apertura de puerta por extravío o hurto de las llaves
  • Apertura de puerta ante la presencia de un agente extraño en la cerradura que imposibilite la apertura tradicional

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

El seguro no cubrirá la factura del cerrajero en los casos en los que el problema no derive de un factor externo a los propietarios de la vivienda. Como habrás visto, los seguros cubren urgencias, pero no problemas relacionados con el mal estado de las cerraduras o las llaves, así que tenlo en cuenta. Lo mismo ocurre en caso de que quieras cambiar el bombillo de tu puerta o la cerradura, ya que ambos son conceptos de gastos voluntarios, no cubiertos.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Si quieres que el seguro cubra tus gastos de cerrajería, tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora antes de contratar al cerrajero. Esto se debe a que no todos los seguros usan el mismo mecanismo, así que debes conocerlo antes de comenzar. Existe la posibilidad de que tu seguro tenga acuerdos con cerrajeros particulares o empresas de cerrajería, así que ellos enviarán a un profesional a tu hogar. Si llamas a un cerrajero por cuenta propia y luego les pasas la factura, puede que este tipo de seguros no te cubran, así que lo mejor es siempre ponerte en contacto con ellos.

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Un detalle no menor en estas situaciones tiene que ver con que, en ocasiones, los seguros no tienen contratados cerrajeros profesionales, sino más bien personas que hacen un poco de todo, así que debes saberlo si tienes prisa y quieres un arreglo veloz.

¿Los actos de vandalismo los cubre el seguro?

Los actos de vandalismo que puedan afectar a tus puertas o cerraduras serán cubiertos en todos los casos por el seguro si figuran en la póliza contratada. Si alguien fuerza tu cerradura o puerta y esta cobertura figura en la póliza, recibirás el importe del gasto del cerrajero, o bien, recibirás a un profesional enviado por el seguro, y que trabajará de forma gratuita.