Blog

Por qué colocar rejas extensibles

La seguridad de nuestra vivienda o tienda es esencial para vivir tranquilos. Por eso, no podemos perder de vista los distintos métodos de protección que existen en estos tiempos, y hoy es momento de detenernos en los sistemas de rejas extensibles.

En efecto, primero que nada tienes que saber que existe una enorme variedad de rejas extensibles, que se diferencian por sus diseños, por sus tamaños, e incluso por sus calidades, entendiendo por ellas, la seguridad que pueden llegar a ofrecernos.

¿Cuáles son las ventajas de las rejas extensibles?

Una de las ventajas sustanciales por las que podemos recomendar la instalación de rejas extensibles tiene que ver con que pueden ponerse y quitarse sin problemas. Esto es algo que no podemos hacer con las rejas fijas, que son más limitadas. Las rejas extensibles podemos extenderlas o contraerlas cuando queramos, de modo que les demos el uso más propicio en cada una de las situaciones. La sensación de libertad que otorgan las rejas extensibles cuando se contraen, es realmente impagable.

Bien, debemos decir que las rejas extensibles son además muy fáciles de instalar, lo que hace que el precio de este procedimiento no sea demasiado elevado. De todos modos, te recomendamos no instalar tú mismo las rejas extensibles, sino dejar que trabaje un profesional.

Las rejas extensibles pueden instalarse tanto en interiores como exteriores, y siempre y cuando sea un modelo se calidad, apenas hará ruido al momento de expandirse o contraerse, por lo que prácticamente las rejas extensibles no tienen contras.

Colocar rejas extensibles

Las rejas extensibles son una excelente medida de seguridad, sobre todo porque los materiales que se usan para ellas, son muy difíciles de forzar. Nosotros recomendamos que instales rejas extensibles fabricadas a medida siempre que puedas. Se trata de una inversión a largo plazo, y conviene no intentar ahorrar dinero en estos casos.

¿Son seguras al 100% las rejas extensibles?

Aunque ni las rejas extensibles ni ningún otro método podríamos decir que es 100%, sí es cierto que podemos dormir tranquilos si instalamos rejas extensibles en casa. Aunque no detendrán a un ladrón profesional y decidido, sí conseguirán que tarde mucho en hacer su trabajo, y al menos se lo piense un par de veces antes de entrar a tu vivienda o tienda.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Las rejas extensibles se abren muy fácilmente. Sólo tienes que introducir la llave en la cerradura y abrirla, como cualquier cerradura tradicional. Luego, la mueves hacia los lados, dejando hueco para el ingreso de tu familia o clientes, de acuerdo al caso. Para cerrarlas, sólo tienes que extenderlas hacia el centro nuevamente, y cerrar la cerradura con llave. Por supuesto, conviene que también las cerraduras de tus rejas extensibles sean de calidad.

Recomendaciones de los cerrajeros profesionales para las casas vacías

En la época de vacaciones, los cerrajeros profesionales emiten consejos de seguridad a sus clientes con el propósito de evitar que los mismos sean víctimas de hurtos en su ausencia. Recomiendan que todas las puertas de acceso de la casa tengan instalados pivotes de acero y ángulos metálicos para obstaculizar la entrada de ladrones, evitando el forcejeo en las mismas para impedir el acceso al interior del hogar.

Activa el sistema de alarma, cierra todas las puertas y ventanas de tu residencia con los pasadores. No dejes las copias de las llaves de tu hogar en lugares conocidos por los ladrones como en las macetas, jardines, ventanas o en el buzón.

Suspende los servicios de periódicos o revistas durante el tiempo de ausencia, ya que la correspondencia acumulada es signo evidente que no hay nadie en casa.

No desconectes por completo la electricidad, puedes dejar iluminada la entrada de la casa, pero sí los aparatos eléctricos como radio y televisor, dejar el refrigerador en la temperatura mínima; si dispones de programadores eléctricos actívalos antes de salir de casa para que programen los horarios de encendido y apagado de las luces de la misma. Persuade a un vecino para que alimente y saque a diario a tu mascota.

      Si antes de irte de viaje observas que la cerradura no cierra bien o está dañada, debes llamar al cerrajero profesional para que la repare o la cambie por la cerradura anti bumping, cerradura de reconocida seguridad por obstaculizar las intenciones de hurto o robo de los ladrones en las propiedades ajenas. Este tipo de cerradura se instala en las puertas acorazadas con acero para obtener máxima seguridad.

No comente con muchas personas los planes sobre su viaje ya que podría correr riesgos innecesarios. Evite publicar información en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram que muestren o expresen dónde te encuentras ubicado.

Las cámaras de videovigilancia son muy útiles, permiten la visión en tiempo real de cada uno de los puntos de acceso de la vivienda, pueden ser en blanco y negro o a color en alta definición y hasta con luz infrarrojo para mayor nitidez si no hay buena iluminación. Este sistema puede ser chequeado mediante su teléfono celular, Tablet o computadora portátil las 24 horas del día, los siete días de la semana. Usted monitorea las entradas de su vivienda mientras se encuentra disfrutando del merecido descanso.

Recomendaciones de seguridad a las comunidades de propietarios

La seguridad en las comunidades de vecinos requiere mayor esfuerzo, dado el alto grado de inseguridad que se vive, tanto en las principales ciudades como en las más pequeñas, urbanizaciones, pueblos, caseríos y casas de campo.

A los habitantes de los edificios, se aconseja la instalación de sistemas de seguridad: sistema de alarmas, cámaras de seguridad con infrarrojo que fotografíen y graben a todo aquel sujeto ajeno al edificio, con los cerrajeros profesionales instalar cerraduras modernas, puertas acorazadas con acero, puertas con mirillas digitales, cambiar bombines o cerraduras de las puertas principales, mantener y reparar los sistemas implementados de cierre, muelle cierrapuertas, mecanismo hidráulico de apertura y cierre, equilibrio de las hojas, entre otros, verificar que no fallen para que no puedan entrar al edificio los delincuentes.

Las fincas suelen ser inmuebles vulnerables a robos o hurtos ya que los delincuentes desarrollan esquemas para cometer delitos sin que muchas veces se puedan percatar los propietarios, ya sea porque se hacen pasar por inquilinos, el conserje trabaja menos horas, no hay puesto de vigilancia, no funcionan correctamente las puertas de entrada, parques y garajes por falta de reparación y mantenimiento, mandos de llaves descodificados o la pérdida de llaves comunes como la puerta principal del conjunto residencial. Cuando suceden estos hechos los presupuestos aumentan en razón a todas las reparaciones que se acumulan y que por negligencia no cubiertas por las compañías de seguro.

En las juntas de vecinos se deben resolver las situaciones de pisos vacíos durante el día o la noche, dejar por escrito los datos de los visitantes que entran al conjunto residencial, quienes utilizan las áreas comunes como los parques, canchas, jardines, gimnasios, garajes y patios traseros, salones de fiesta. Dotarse de mecanismos disuasorios en las zonas comunes donde los malhechores pueden hurtar o robar con avidez.

Las cámaras de video vigilancia en los edificios son muy útiles, permiten la visión en tiempo real de cada uno de los puntos de acceso, pasillos, ascensores, escaleras y áreas comunes al cuerpo de vigilancia y al conserje. Si éste no se encuentra o cumple con los quehaceres de limpieza. Además, en caso de delito se visualizan los rostros de los quienes lo han perpetrado.

Con el videoportero de alta resolución se puede observar quien llama en la puerta principal, si lo conocemos o no para posteriormente permitir el acceso a la residencia. Cada vecino desde si individualidad ayuda a preservar la seguridad en el edificio, evitando contacto con personas ajenas al recinto.

Si ocurre la pérdida de una llave o del mando de distancia para abrir y cerrar la puerta del garaje, lo ideal es sacar nuevas llaves o cambiar los mandos de distancia, evitando que sujetos desconocidos se aprovechen de la llave pérdida para entrar al edificio a adueñarse violentamente de lo ajeno.

La seguridad en tu casa

A cada uno de vosotros os interesa preservar la seguridad en el hogar, por eso se toman medidas para disminuir considerablemente ser víctimas de robos o hurtos, tales como: instalar cerraduras modernas, puertas acorazadas con acero, puertas con mirillas digitales, sistemas de alarmas, entre otros.

Aun así, los delincuentes estudian cómo entrar a una vivienda interrumpiendo los sistemas de seguridad, qué tan viable es ejecutar el plan junto al tiempo estimado, qué tipo de herramientas utilizaran para llevar a cabo el plan y si causaran ruido o no. Así como si son descubiertos qué tiempo tarda en llegar la policía u otro organismo de seguridad al sitio del suceso y qué tiempo tardan en escapar para decidir si inician o no con el robo o el hurto.

Si en una casa no se han desarrollado mínimas medidas de seguridad, es muy vulnerable a hechos delictivos ya que, con muy poco tiempo, los ladrones pueden cometer sus fechorías con total libertad empleando herramientas sencillas y sin hacer ruido. Por lo que es recomendable cambiar la protección fácil de forzar por puertas blindadas, o reforzar las puertas que dan acceso a la vivienda con láminas de acero para aumentar la resistencia. Esto hace que se dificulte el trabajo de los delincuentes, al tener que utilizar herramientas más modernas o de engorroso traslado, harán un mayor esfuerzo físico y mucho ruido perceptible a los habitantes de la casa. Lo que puede traer como consecuencia que los malhechores desistan del robo o del hurto y se inclinen por un plan más fácil de ejecutar.

Se dice que si un delincuente se plantea cometer un delito dentro de una vivienda logrará penetrarla, pero si se instalan en todas las puertas de acceso cerraduras modernas y se cumple con su debido mantenimiento, tendremos más escudos de protección dentro de vuestro hogar, siendo mucho más complicado cometer el delito. El sistema de alarmas y cámaras de seguridad que fotografíen y graben a cada sujeto ubicado en la parte externa de la casa, dificultan en mayor grado el plan delictivo. Entonces, con todos los elementos mencionados los ladrones no dispondrán de su tiempo estimado para delinquir.

Si llegase a ser víctima de delito, evite enfrentarse al agresor y no trate de esconder las joyas, dinero y de más objetos de valor que posea, ya que los delincuentes suelen ser expertos y por la propia experiencia conocen los lugares comunes donde se esconden dichos objetos. También saben revolver y romper todo con tal de lograr sus propósitos de apoderarse de bienes valiosos. Ahora bien, si dispone de caja fuerte proteja sus pertenencias allí, su apertura suele ser dificultosa para los malhechores.

Mientras más elementos de seguridad se incorporen a las viviendas, más tiempo necesitarán los ladrones. Una protección total puede lograr la prevención plena del delito. Por otra parte, el llamado a los organismos de seguridad de la posible intrusión es una medida eficaz de protección.